viernes, 18 de abril de 2008

GOBIERNO DEL ESTADO Y PROCURADURÍA CAMINAN DE LA MANO PARA ATENDER A LOS INDÍGENAS DE VERACRUZ


ACERCA EL GOBIERNO DEL ESTADO LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA A INDÍGENAS DEL VALLE DE UXPANAPA


XALAPA, Ver.; abril 9 de 2008.- Con la intensión de acercar la procuración de justicia a la población de comunidades alejadas del centro del estado, la Subprocuraduría Especializada en Asuntos Indígenas, llevó a cabo una audiencia pública dentro del programa “Lunes de Puertas Abiertas” en la comunidad La Chinantla, del municipio de Uxpanapa, el pasado lunes 7 de abril.

En representación del Procurador General de Justicia, Maestro Emeterio López Márquez, el Subprocurador Especializado en la materia, Rubén Darío Mendiola Solano atendió personalmente a pobladores de la región, canalizando los asuntos a las instancias correspondientes o en su caso, dándoles solución.

En esta jornada de trabajo implementada en coordinación con el programa municipal de gobierno itinerante de Uxpanapa, se atendieron un total de 97 casos correspondientes a los delitos de violación, daños, robo, amenazas, asuntos agrarios y solicitud de prevención del delito, entre otros.

Las poblaciones y ejidos atendidas en esta ocasión por servidores públicos de la Procuraduría de Justicia estatal fueron Emiliano Zapata, ejido el Carmen, Loma de Oro, los Juanes, La Laguna, Plan de Arroyo, Hermanos Cedillo, poblado cinco, colonia Del Valle, Las Carolinas, Jorge Tamayo, Nuevo Cantón, La Orqueta y Helio Alfaro.

Mendiola Solano estuvo acompañado de agentes del Ministerio Público Itinerantes, municipales y personal de la Subprocuraduría a su cargo, así como por la Directora de derechos Indígenas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Patricia Smith Portilla.

---oOo---

No hay comentarios: